Infraestructura. Con programas diferentes, el Estado invertirá para mejorar los planteles educativos en La Laguna. (ARCHIVO)
Algunos programas de beneficio a la educación básica en el tema de infraestructura, se pusieron en marcha en la región Lagunera de Durango, con los que se pretende brindar condiciones apropiadas para poder desarrollar de forma adecuada los procesos de enseñanza aprendizaje.
El programa de Escuelas de Excelencia tiene actualmente 36 instituciones incorporadas en un primera etapa, con montos de apoyo muy variados que van desde los 50 mil pesos en escuelas pequeñas como preescolares comunitarios, hasta 800 mil para escuelas ya más consolidadas, como la secundaria José Vasconcelos de Gómez Palacio y la secundaria de Tlahualilo.
Este programa, tiene la finalidad apoyar y atender a planteles que de acuerdo al censo que se elaboró en el 2013 por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), presentaron las condiciones más vulnerables, las cuales son en su mayoría del área rural, informó el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta.
Escuelas al 100, también brindará atención a los planteles de la zona urbana, serán un total de 105, de diferentes niveles y modalidades como preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, incluso media superior con el Conalep de Gómez Palacio y educación superior, como es el caso de la Universidad Politécnica que ya está recibiendo apoyo de 2015 por parte de este programa.
Para el próximo Ciclo Escolar 2016-2017, en la Laguna de Durango se contempla incorporar a 36 escuelas más.