Integrantes del Movimiento Magisterial en La Laguna de Durango y del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), comienzan a sentir temor de la situación que vive el sector en el país ante los hechos ocurridos en Oaxaca y aseguran que la represión y la violencia hacia los maestros, puede extenderse hasta el norte.
"Estamos atemorizados ya con estas acciones del gobierno, hay miedo y no descartamos que pueda haber este tipo de represiones en este lado; sin embargo, no vamos a desistir ni podemos quedarnos callados para ceder a los caprichos de Peña Nieto", señaló Juan Villarreal representante de Cocopo.
El profesor indicó que por el momento estarán colocando lonas de protesta en las escuelas de la región a partir de mañana, a fin de seguir informando a la sociedad de lo que está pasando y la manera en que se está privando al magisterio de sus derechos.
Además, sostendrán una reunión en la capital de Durango con el resto del movimiento y de Cocopo, así como con la organización Magisterio Unido en el estado, a fin de determinar de qué manera se van a replicar las acciones de protesta, en favor de los maestros de Oaxaca.
Señaló que esta situación ya es un extremo que como mexicanos nadie debe permitir ni ignorar, ya que la represión ya alcanzó niveles muy graves y el gobierno está actuando de una manera inaceptable, por lo que destacó que también se espera el apoyo y respaldo del resto de la sociedad.
Movilización
Se tiene preparada para el domingo, se harán acompañar por personas del sector campesino, quienes también son víctimas del gobierno y cuya situación es crítica.