Operación. El DIF gestionó cirugías para niños que presentan alguna malformación en cara y cuerpo.
Dos niños han sido sometidos a cirugía de labio leporino y paladar hendido, y cuatro más están en espera de la fecha de su operación, dentro del programa que desarrolla el DIF de Francisco I. Madero, Operación Sonrisas, dirigido a menores de 15 años y de escasos recursos.
Como se recordará, este programa fue anunciado por la presidenta del DIF municipal, Bibi Delgado de Flores, durante la toma de protesta del Cabildo Infantil el pasado 25 de abril.
Ildefonso Martínez García, director de Salud Municipal, dio a conocer que hasta el momento se han realizado dos cirugías a igual número de niños de 4 y 5 años, y cuatro más están a la espera de que les definan fecha para su operación.
Además han recibido a otros tres menores, pero han sido canalizados a otras instituciones para su atención, dado que requieren terapias de lenguaje o de conducta.
Las cirugías que comprende el programa son: labio leporino, paladar hendido, sindactilia (dedos unidos a través de membranas) y pezones supernumerarios (que producen sangrado).