Luego del segundo debate realizado el día de ayer en la capital de Durango entre los candidatos de los distintos partidos políticos contendientes a la gubernatura del Estado, el abanderado priista Esteban Villegas participó en un multitudinario mitín en el municipio de Gómez Palacio, donde recibió el apoyo de cientos de personas provenientes de la Comarca Lagunera de Durango.
Previo al mitin se había convocado a los medios de comunicación en un hotel de la entidad donde se realizaría una rueda de prensa, la cual se suspendió, ya que el candidato llegó directamente al estacionamiento de un restaurante ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Victoria, donde ya era esperado por cientos de seguidores que desde temprana hora habían llegado al lugar provenientes de la zona urbana y rural a bordo de autobuses y vehículos particulares.
En su camino hacia la sede del comité municipal del PRI en Gómez Palacio, el candidato se detuvo a conversar por algunos momentos con los representantes de los medios de comunicación, ante quienes se dijo ganador del debate sostenido horas antes y además tranquilo.
"Fue un debate donde participé con mucha humildad fui a expresar ideas para poder generar que la gente se diera cuenta quién realmente tiene nuevas ideas, quién puede impulsar a Durango a la Comarca Lagunera, quién trae ideas claras de los principales temas, y que no sean como las varitas mágicas de cada 6 años", señaló.
Enfatizó que demandará a aquellos candidatos que lo han estado criticando todo el tiempo, "pensaron que esta campaña iba a ser igual que las anteriores de pegar y pegar sin que nadie les dijera nada, yo les dije yo no soy así, yo soy revolucionario y a mi nadie me va a cambiar mi estilo ni mi forma de ser porque así he sido siempre y porque uno tiene que ser auténtico". "Yo me defendí en el primer debate, en el segundo no solamente me defendí les dije y les di la cátedra de los diferentes temas con propuestas muy bien estructuradas, pero aparte, cuando te generan ya un tema con cuestiones personales y caen en esa bajeza, entonces ahí lo van a tener que demostrar".
El candidato priista dijo que cuando uno habla, es porque tiene sustento, pero en esto no hay ningún sustento y entonces por supuesto van a tener que asumir las consecuencias de sus dichos.
Mientras esto ocurría otro contingente de simpatizantes priistas partió del estacionamiento de un centro comercial ubicado en J. Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán en Lerdo rumbo a la sede del PRI en Gómez Palacio donde se reunirían con el candidato.