Respaldo. Las taparroscas serán vendidas para apoyar los tratamientos de niños que padecen cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dando seguimiento a las actividades que forman parte del Mes de la Juventud, se implementan continuos programas para fomentar la participación de la sociedad a favor de los más vulnerables, a través del Instituto Municipal de la Juventud, que organizó una recolección de miles de taparroscas.
El director de Atención a la Juventud, Jorge Valadez Moreno resaltó que por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se han emprendido una serie de acciones importantes para involucrar a los jóvenes en labores como la recolección de materiales reciclables como las taparroscas, que a su vez servirán como una forma de financiamiento para el tratamiento contra el cáncer.
Añadió que resultado de esta participación y apoyo, se realizó por parte de la referida dependencia la entrega de 12 mil taparroscas a la Asociación "Destapa Una Esperanza", la cual se encarga de apoyar a niños que padecen cáncer.
Las tapas son vendidas y recicladas mediante un proceso de recuperación, en tanto que la ganancia se destina para apoyar en los tratamientos, gastos de traslado y demás que los niños requieran. Por el momento en la asociación se encuentran apoyando a 14 niños, de los cuales 10 son gomezpalatinos.
En este contexto, Valadez Moreno invitó a la ciudadanía a aportar a esta noble causa y a que acudan a las oficinas del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, ubicadas en planta baja de presidencia municipal y depositen sus taparroscas para acopiarlas y seguir ayudando a los más necesitados.