Rehabilitación. Las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso, entrarán a un programa de mejoramiento. (ARCHIVO)
Los afectados la semana pasada por el colapso en viviendas en Gómez Palacio, recibirán apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, con material de construcción para que puedan rehabilitarlas, y a través de la fundación Chilchota, se repondrán los muebles que resultaron dañados.
La dependencia también entregó ropa, víveres diversos y apoyos alimentarios para las familias afectadas, pero también, el municipio trabaja en el proyecto de reconstrucción de estas casas que sufrieron de derrumbes como consecuencia de las lluvias constantes de los meses anteriores.
El director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Víctor Habib Araluce, señaló que también se desarrollará otro programa para el apoyo al resto de las familias que se encuentran en situación de riesgo por la misma causa, para que con éste, se pueda llevar a cabo el mejoramiento de las viviendas.
Este programa, se hará en coordinación con el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en donde se incluirán la construcción de cuartos, losas, pisos y mejoramiento en general.
Obras Públicas y Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, están realizando los estudios pertinentes para obtener el número exacto de viviendas que requerirán ingresar en este otro programa, ya que sí hay actualmente muchas viviendas afectadas, principalmente en colonias como la Flores Magón y El Consuelo.
El diagnóstico se está elaborando en cada zona del municipio, para detectar las afectaciones en viviendas, por lo que hasta el momento no se tiene el número exacto.