Instrucciones. Gobernador dijo que acercarán programas de beneficio a familiares y heridos. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que ha dado instrucciones de atender las necesidades de los afectados por el trágico accidente registrado el sábado, en el que perdieron la vida 10 personas tras volcar un camión en Mapími, Durango, luego de que los frenos le fallaran para luego perder el control y precipitarse al vació en el denominado Cañón del Diablo.
"Siempre nuestro más sentido pésame y condolencias a las familias. He dado instrucciones al secretario de Gobierno para que atienda el caso, se investigue y se aplique la Ley en caso de haber irregularidades", dijo el mandatario.
Respecto a medidas a tomar, dijo que se debe cumplir con los reglamento "y que esto haga posible que las unidades se encuentren en buen estado y en condiciones para poder prestar los servicios".
Aseguró haber dado instrucciones para que se haga un balance de la situación de las familias para dar prioridad a través de seguros para madres, programas de mejora de vivienda o becas para los niños que maneja el Gobierno del Estado.
"He dado instrucción al secretario de salud para que todas las instituciones como el IMSS e ISSSTE absorban el gasto y no haya ningún cobro para las familias por la atención recibida", dijo el gobernador.
Elementos del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio auxiliaron en las labores de rescate de las personas lesionadas tras la caída de un autobús que descendía del parque turístico Ojuela, a la altura del tramo identificado como Los Juanes, en Mapimí. Los soldados intervinieron en el traslado de personas lesionadas.
Unidos
Dan ayuda.
⇒ Elementos del 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio auxiliaron en las labores de rescate.
⇒ IMSS e ISSSTE absorben el gasto y no hay ningún cobro para las familias.