Empresas. Buscan ayudarlas a que puedan tener una mejor identidad con sus clientes y mejorar sus sistemas de cobro. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento obtuvo recursos para que los microempresarios de Lerdo puedan mejorar la manera en la que dan a conocer sus productos sin que tengan que gastar demasiado en algunos aspectos publicitarios, así como de cobro.
El director de Desarrollo Económico del Municipio, Enrique García Mura explicó que en el Municipio de Lerdo se montará una oficina con recursos federales y con el apoyo del Gobierno del Estado para contar con mobiliario, equipo de cómputo para apoyo de los empresarios.
"Ahí no hay una cantidad fija sino que vamos a reclutar gente que quiera aprovechar ese recurso", dijo el funcionario.
Se apoyará para cuatro cosas: una es el diseño de la página web, (si cuesta 7 mil pesos se pagará menos de mil pesos), la tabla nutrimental que es para los productos alimenticios, el diseño de imagen de la empresa y la facturación electrónica.
Esto inicia en el mes de abril, por lo que las personas interesadas deberán comunicarse o acudir a la oficina de Desarrollo Económico del Municipio que se ubica en la calle Chihuahua número 14, frente del parque Victoria. La línea telefónica es el 7442968.
Recientemente el Ayuntamiento de Lerdo se dio de alta como organismo intermedio ante el Inadem (instituto del emprendedor) que depende de la Secretaría de Economía. Al darse de alta ahora el Ayuntamiento, pudo acceder a diversos recursos federales para el apoyo de empresarios.
La mayoría de estos apoyos consiste en subsidios y capacitación para los empresarios o microempresarios, así como emprendedores de negocios con lo que se ayuda a reactivar la economía del municipio, que es uno de los principales objetivos de la Dirección de Desarrollo Económico y de Turismo en Lerdo.