El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos adicionales en créditos para ayudar a los padres de familia en el regreso a clases.
El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio inicio a una campaña de información a los trabajadores formales, sobre el uso del crédito que les ofrece para adquirir útiles y uniformes escolares.
Expuso que destinará para este propósito mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes, para cubrir en este verano la demanda de créditos por el regreso a clases y el periodo vacacional.
Sin embargo, los mil millones de pesos no será una cantidad limitativa, sino que se ajustará a las necesidades de los trabajadores, que actualmente suman más de 11 millones que laboran en 290 mil 527 Centros de Trabajo y que están afiliados al Instituto con derecho al Crédito Fonacot. Infonacot reportó que los créditos que se otorgarán servirán para adquirir uniformes y útiles escolares en papelerías y librerías.