Seguridad. Para evitar robos y asaltos, Canaco pide a las autoridades que se redoble la vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio apoyará a los dueños de establecimientos que han sufrido robos y asaltos con la elaboración de las denuncias, esto para agilizar los trámites y para que el organismo pueda contar con estadísticas reales de los hechos delictivos que se registran entre los agremiados de la localidad.
"Llegamos al acuerdo de apoyar a los dueños de algunos negocios que han sido perjudicados por algún asalto en la presentación de la denuncia, con ello buscamos tener estadísticas reales de lo que está pasando en Gómez Palacio", dijo Luis Felipe Del Rivero Ibarra, presidente de dicha organización.
Reconoció que se ha hecho el "intento" por parte de las autoridades de mantener vigilancia en el principal cuadro de la ciudad, pero que hace falta que se le dé continuidad a la investigación de robos y asaltos por parte de la Vicefiscalía de la región Laguna de Durango para que los casos se esclarezcan.
"Y que aquellas personas que están delinquiendo, vean que sí se están remitiendo a las autoridades y la piensen dos veces antes de actuar, es buscar ese mecanismo para cerrar el círculo de esto y lograr que bajen las cifras delictivas", agregó.
Del Rivero Ibarra añadió que recientemente se reunió con los socios de la Cámara para abordar algunos aspectos de seguridad.
"Sí se han presentado robos en diferentes negocios, es lo que hemos estado manifestando a las autoridades, queremos que se redoble la vigilancia", puntualizó.
VENTAS
Por otra parte, la Canaco informó que por la celebración del Día del Niño se espera un repunte de hasta un 30 por ciento, especialmente en negocios dedicados a la venta de dulces, de ropa y de juguetes.
"A pesar de que en los últimos dos meses ha bajado mucho el porcentaje de ventas en Gómez Palacio derivado de diferentes problemas que ha habido, hay optimismo para que en este Día del Niño las ventas puedan repuntar", dijo.
De igual manera, se informó que los comerciantes ya se preparan para el próximo 10 de mayo, Día de la Madre.
Para esta celebración, que se considera de las más importantes del año, se espera que los negocios que registren mayor afluencia, sean las florerías y aquellos dedicados a la envoltura de regalos, entre otros.
Esperan repunte
Se preparan para las ventas.
⇒ Por el Día del Niño, los socios de Canaco esperan repunte de hasta un 30 por ciento.
⇒ Los establecimientos beneficiados serán principalmente las dulcerías, las tiendas de ropa y los que ofertan juguetes.