Salud. Los lazos entre pacientes y médicos son amplios. (ARCHIVO)
Salesforce anunció la disponibilidad general de Salesforce Health Cloud, una solución de administración de relaciones con el paciente que permite a los proveedores ofrecer atención médica de alta calidad e interactuar con sus pacientes en maneras completamente nuevas.
De acuerdo a un comunicado se indicó que en un mundo donde todo y todos están conectados, los pacientes exigen maneras nuevas de comunicarse con sus médicos a través de canales móviles y sociales. Asimismo, las nuevas regulaciones como la ley de Atención Médica Accesible (en inglés Affordable Care Act), brinda a los pacientes más opciones para elegir un proveedor.
Por otra parte, las tecnologías innovadoras, tales como monitores de estado físico y dispositivos médicos conectados, permiten a la gente tomar el control sobre sus servicios de salud. Los proveedores que deseen prosperar en esta nueva era necesitarán cambiar de expedientes clínicos de pacientes a relaciones con pacientes, así como integrar sus expedientes clínicos electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) en los sistemas basados en la nube diseñados para una interacción personalizada con los pacientes.
RELACIONES CON LOS PACIENTES EN LUGAR DE EXPEDIENTES
Disponible a partir de hoy, Salesforce Health Cloud permite ofrecer una atención médica más personalizada a través de:
Vistas completas de los pacientes: Health Cloud coloca toda la información del paciente en un solo lugar, incluyendo vista cronológica, información demográfica y familiar y un diagrama funcional de todo el equipo de salud. Health Cloud también se integra en los EHR para ofrecer una vista sencilla y en tiempo real de la información del paciente, la cual se puede consultar desde cualquier dispositivo para proporcionar a los médicos la información que necesitan para administrar a los pacientes en todo lugar y momento.
Administración más inteligente de los pacientes: Health Cloud presenta una sola consola para administrar a los pacientes, lo que permite a los médicos crear flujos de trabajo más eficientes y mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes, mientras que los costos disminuyen al mejorar la colaboración entre todos los equipos. Los equipos médicos pueden participar en tareas abiertas, crear planes de salud personalizados para cada paciente y administrar grupos de pacientes, tales como aquellos con presión sanguínea alta o diabetes.