Producto. Con un diseño innovador y totalmente renovada, la nueva MacBook entra al mercado.
Apple presentó ayer la nueva versión de su computadora portátil MacBook Pro, cuyo innovador diseño contiene una franja táctil interactiva y personalizable, colocada en la parte superior del teclado, denominada "Touch Bar".
La MacBook Pro no había sido actualizada desde hace cuatro años y la presentación de la nueva versión se da al cumplirse 25 años de la introducción de la primera computadora portátil de Apple, la PowerBook.
"La Mac es más que un producto para nosotros, es un testimonio de todo lo que hacemos y todo lo que creamos en Apple", dijo Tim Cook, presidente y director general de Apple al hacer la presentación en un auditorio de los cuarteles generales de la compañía en Cupertino, California.
En la nueva MacBook Pro, Apple optó por innovar con la "Touch Bar" en lugar de incluir un monitor o pantalla táctil, como ocurre con la mayoría de las nuevas computadoras con sistema operativo Windows.
La "Touch Bar" de la Mac se ilumina para desplegar un menú de botones, controles y herramientas, que cambian de acuerdo al programa o la aplicación que se esté utilizando, dando una capacidad prácticamente infinita de opciones.
Esta innovación desplaza además a las teclas de función, y en ella pueden aparecer diversas opciones, como la de autocompletar palabras.