Tres sujetos que asaltaron un establecimiento comercial y detenidos poco minutos después de haberlo cometido, a finales del mes de febrero pasado en Gómez Palacio, fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado.
En la audiencia de lectura de sentencia celebrada ayer martes en el Palacio de Justicia, a Candelario y Jesús Manuel les dictaron tres años, dos meses, siete días y 12 horas de prisión, por el delito de robo agravado, en tanto que a Arturo le dictaron como sentencia, dos años, cuatro meses y 20 días, por cómplice del citado delito, toda vez que reconocieron haber participado en el robo.
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero, cuando Candelario y Jesús Manuel irrumpieron en un minisúper del fraccionamiento San Alberto y tras amenazar al dueño, se apoderaron de mercancía diversa y salieron en forma apresurada, abordando una motocicleta, en la cual eran esperados por Arturo y escaparon.
Los agentes de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia y vieron a los tres sujetos a bordo de la motocicleta y detrás de ellos un hombre que pedía ayuda, motivo por el cual alcanzaron a los de la moto.
El afectado dijo que los tres sujetos irrumpieron en su tienda y se robaron mercancía diversa y dinero, que les fue encontrada.