Vacaciones. El área de Ecología y Medio Ambiente, también ofrece una opción para que los pequeños disfruten sus vacaciones. (MARY VÁZQUEZ)
Para fomentar la cultura ambiental entre las niñas, niños y jóvenes, el departamento de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro, puso en marcha el pasado lunes los cursos de verano en las instalaciones del Vivero Municipal.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa de la mencionada dependencia, dijo que los asistentes podrán aprender a elaborar productos con material reciclable, así como la aplicación de Huertos Biointensivos, todo esto de una forma divertida y práctica.
En el primer día de actividades los participantes disfrutaron de una activación física, posteriormente se identificaron y seleccionaron los materiales con los que van a trabajar y recorrieron las instalaciones para conocer las diferentes especies de árboles que tienen en el Vivero.
"Vemos temas de ecología, flora, fauna, medio ambiente, los residuos contaminantes, transformamos materiales en cosas que nos sirven para nuestro hogar, realizamos juegos ecológicos. Convivimos mucho" dijo Castro Durán.
La funcionaria señaló que ya es el tercer año que se realizan estos cursos con el fin de que las y los niños puedan aprovechar el receso escolar de manera productiva, agregó que todavía hay cupo y se invita a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos a disfrutar de esta bonita experiencia.
Los cursos inician a las 10 de la mañana y terminan a la una de la tarde, estarán atendiendo de lunes a viernes hasta el próximo 5 de agosto.
Destacó que es importante el que las niñas, niños convivan con el medio ambiente. Es importante destacar que a través de estos talleres también se ha logrado incrementar el interés de formar o permanecer en los clubes de ecología en las escuelas, que organiza la dependencia.
Talleres
El departamento de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo algunas actividades por las vacaciones.
⇒ Las actividades son el el Vivero Municipal.
⇒ Aprenden a crear cosas con materiales reciclables, realizan actividades físicas, entre otras cosas.
⇒ Hacen la invitación.