Mini ciclo. Aprovechan lluvias extraordinarias productores de Lerdo, para poder cultivar otras dos mil hectáreas de forraje.
Debido a la apertura de la presa Francisco Zarco para que corra por los canales de riego, debido a las constantes lluvias que se han presentado durante julio y agosto, productores rurales de Lerdo, sembraron dos mil hectáreas más de forrajes.
Esta superficie extraordinaria ea de maíz forrajero y se tiene una expectativa favorable para su cosecha, según lo dio a conocer Raúl Pérez Robles, dirigente de la Unión de Productores Forrajeros del Nazas.
Agregó que a los productores y al campo les favorecen este tipo de lluvias extraordinarias, ya que no sólo garantiza estas dos mil hectáreas de cultivo, sino que además se tendrá suficiente humedad para el próximo ciclo agrícola, lo cual resulta muy positivo.
Por tal motivo, señaló que estas lluvias inesperadas no resultan perjudiciales para el campo, sino favorables al haber permitido que los cerca se 500 productores iniciaran un mini ciclo con el maíz forrajero.
Dichos cultivos están establecidos en los ejidos 21 de Marzo, San Jacinto, Sapioriz, 6 de Enero, La Goma, El Rayo, Los Ángeles, Monterrey, Álvaro Obregón, así como las villas de Juan E. García y León Guzmán, principalmente.
Pérez Robles, reiteró que la siembra de estas hectáreas de forrajes en alrededor de siete comunidades de la zona rural de Lerdo están aseguradas y la cosecha de éstas beneficiará a un total de 500 productores de la localidad de manera extraordinaria.
Finalizó al comentar que lo único que se espera, es poder comercializarlo de manera favorable y sobre todo a un precio aceptable que resulte redituable.
Cultivan forrajes
Productores de Lerdo inician mini ciclo:
⇒ Se sembraron otras dos mil hectáreas de maíz forrajero.
⇒ El agua de las lluvias ha favorecido para poder sembrar.
⇒ El beneficio será para 500 productores de siete comunidades de Lerdo.