Consejo. El reglamento que se aprobó ayer, dará lugar a la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
El Cabildo aprobó por unanimidad el reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el cual se dará la instalación formal de esta figura de participación ciudadana.
Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de ayer, el regidor Pedro Luna, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dio a conocer el dictamen que fue aprobado por los ediles.
El citado reglamento establece de manera clara la conformación del Consejo Ciudadano, que será presidido por la alcaldesa Leticia Herrera, la cual a su vez tendrá la responsabilidad de proponer un vicepresidente.
La secretaría del Consejo será responsabilidad del director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla y se sumará una cantidad aún por determinar de vocales con representación de diversos ámbitos de la sociedad civil: empresarios, padres de familias, instituciones educativas, medios de comunicación, gremios, clubes de servicio, entre otros.
Destaca el objetivo de conformar este Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que la población, a través de sus representantes, pueda proponer mejoras en materia de seguridad y vigilancia, promover la profesionalización de los agentes de seguridad, difundir los Derechos Humanos y su observancia por parte de las autoridades, entre otras facultades y obligaciones presentes en el reglamento.