Por mayoría de votos el Cabildo aprobó cuatro nuevos Reglamentos Municipales, el estado financiero del mes de enero presentado por la Tesorería Municipal, así como las cuentas públicas del 2015 de los organismos descentralizados: Simas, DIF, Coproder, Pensiones y Consejo del Parque Fundadores.
Los reglamentos aprobados fueron para la Línea Verde, el de Concesiones del Municipio, del Archivo Municipal y el reglamento para la aplicación de la Unidad de Cuenta del Estado de Coahuila de Zaragoza en el Sistema de Normatividad Municipal.
Por lo que respecta al avance de gestión financiera del mes de enero, hubo el señalamiento de la síndica de vigilancia Gabriela Casale, quien razonó su voto en contra al asegurar que el tesorero Enrique Mota Barragán no proporcionó información respecto al adeudo financiero que se tiene con la dirección de Pensiones y cajas de préstamos para los trabajadores, a lo que la síndica de Mayoría Cristina Gómez Rivas respondió que en la Comisión de Hacienda, se dio la información de los pagos que se han realizado, de acuerdo a lo ofrecido a los trabajadores sindicalizados.
Los regidores aprobaron además, el dictamen de la Comisión de Urbanismo en el sentido de cambiar de nombre un tramo de la antigua carretera a San Pedro, del entronque La Unión-La Partida, hasta el territorio Santos Modelo, con el nombre de "Carretera Instituto Tecnológico de Torreón".
Se presentó a la aprobación del pleno el acuerdo de la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública, relacionado con la solicitud de la regidora María del Rosario Rey Rivera en el sentido de otorgar un estímulo fiscal a los habitantes del Cañón de Jimulco para cubrir los gastos de agua potable.
Se aprobó un segundo Convenio Modificatorio al Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica a partir de una fuente renovable, celebrado con la empresa denominada Parque Solar Coahuila.
Los ediles aprobaron un dictamen de la Comisión de Inspección y Verificación relación en el que se autoriza la expedición de una licencia de Alcoholes en favor de una tienda de conveniencia.
El Simas recibió autorización para desincorporar cuatro terrenos de su propiedad.
Proceso. Avalan avance de gestión financiera de enero y cuentas de organismos descentralizados. (Fernando Compeán)