Aprobación. Con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención el Cabildo aprobó la cuenta pública del primer trimestre. (CORTESÍA)
El Cabildo de San Pedro, aprobó por mayoría los informes financieros correspondientes al primer trimestre del 2016 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la presidencia municipal, en la tercera sesión extraordinaria del presente mes, celebrada hace unos días.
El primero en rendir su informe fue el contador del DIF, Ezequiel Ayala López, el cual fue puesto a consideración y aprobado con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Posteriormente el regidor Armando Cruz Moreno Dorantes, dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública con relación al informe correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2016, mismo que fue aprobado por los miembros del Cabildo.
Enseguida el director de Finanzas y Administración, Jorge Luis Regalado Robles, procedió a explicar el origen y la aplicación de los recursos económicos manejados por la administración municipal, destacando que del primero de enero al 31 de marzo, se tuvo un ingreso de 51 millones 604 mil pesos, derivados de la contribución de mejoras, derechos, productos de tipo corriente, participaciones, entre otros.
Respecto a los egresos, el encargado de las finanzas detalló la erogación de 39 millones 229 mil 534 pesos entre los rubros de servicios generales, inversión pública, deuda pública, transferencias y subsidios, en éste último se contempla el pago de la energía eléctrica y de Infonavit, así como aportaciones al convenio que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Se emitieron 14 votos a favor, uno en contra y una abstención para la aprobación del informe trimestral.