Aprueba. Por unanimidad, el Cabildo autorizó la modificación en el organigrama municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En junta de Cabildo en Francisco I. Madero, sus integrantes aprobaron la fusión de varios departamentos municipales y otros acuerdos propuestos por el alcalde para enfrentar la disminución de recursos derivados de la baja en las participaciones.
Hace unos días, el alcalde David Flores Lavenant, dijo que al fusionar algunas áreas les permitiría ahorrar unos 500 mil pesos por quincena en el pago de sueldos, ya que se darán de baja 100 trabajadores de confianza.
Y es que desde junio del año pasado el Municipio sufrió un recorte de 650 mil pesos en la asignación de las participaciones para el gasto corriente.
Ayer, por unanimidad, el Cabildo autorizó al edil para que empiece con los cambios en el organigrama, de tal forma que los departamentos de Acción Cívica, Comunicación Social y Logística formarían parte de la Secretaría del Ayuntamiento, y se creará un Departamento General de Notificadores, ya que Ejecución Fiscal, Catastro, Control Agrícola, Autotransporte, Egresos y Alcoholes tenían sus propios notificadores.
En el orden del día de la junta de Cabildo, se planteó ante los ediles la Reforma del Artículo 27 derivado de la iniciativa presentada por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, así como la designación de la presidenta del nuevo órgano electoral, y al someterse a votación ambos puntos, éstos fueron aprobados por unanimidad.
OTROS PUNTOS
Enseguida se expuso el tema del apoyo dado por la alcaldía al DIF Madero para la realización del festejo de Reyes, punto que fue igualmente aprobado al someterse a votación, y otro tanto sucedió con la aprobación mayoritaria para ejercer un fondo revolvente. Se pidió asimismo su voto a los regidores y síndicos para la incorporación de los trabajadores municipales al Seguro Social, que fue aprobado sin ninguna objeción.
Otro punto presentado para discusión y su votación fue la rehabilitación de las plazas públicas de Las Vegas realizada con fondos federales y municipales, conviniéndose que se pedirá una plática con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que fue aprobado.
También se presentó la propuesta de cerrar al tráfico la calle Lucerna para ampliar el Hospital Integral, el cual fue aprobado sin objeción alguna.
A favor
En la sesión ordinaria de Cabildo se autorizó la fusión de algunos departamentos.
⇒ La medida generará el despido de 100 personas.
⇒ Lo que permitirá generar un ahorro de 500 mil pesos en el pago de los sueldos.
⇒ Ante el recorte de 650 mil pesos de las participaciones que recibe el Municipio.