El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría la solicitud de licencia del alcalde Isidro López Villarreal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría la solicitud de licencia del alcalde Isidro López Villarreal, por lo que dejará el cargo el próximo 4 de enero del 2017 para contender por una candidatura para la gubernatura.
Será hasta el 4 de enero cuando la licencia será efectiva y cuando el primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo se quedará a cargo durante 15 días, esto mientras se mande una terna de posibles candidatos ante el Congreso Local.
Señaló que en caso de no quedar como candidato a la gubernatura del partido Acción Nacional, regresará a terminar su mandato como alcalde a más tardar en febrero.
“A más tardar el 28 de febrero del 2017 es el último día para que se tome una decisión”, dijo.
Aseguró que el candidato que se llegue a elegir será la mejor opción del partido.
ES EL TERCERO
Con la aprobación de de esta solicitud, van tres los aspirantes a una candidatura por la gubernatura de Coahuila que piden licencia a su cargo público.
El primero fue el senador Luis Fernando Salazar, quien hizo lo propio el pasado 17 de noviembre al solicitar dicha acción a la Cámara Alta.
El pasado 6 de diciembre, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció durante su tercer Informe de Resultados, que pidió al Cabildo separarse de su cargo en su búsqueda por ser el abanderado priista en el proceso electoral de 2017.