Se incluyen segundas etapas del Paseo Independencia, cuya primera apenas arrancó hace algunas semanas y que consiste en la semipeatonalización de la calle del mismo nombre. (ARCHIVO)
El Fondo Metropolitano 2016 financiará obras de continuidad en La Laguna de Durango, cuyo presupuesto será por 312 millones de pesos para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, nueve millones más que el año anterior.
Tras la reunión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, efectuada en la ciudad de Durango, se aprobaron los proyectos que presentaron los municipios para su realización con estos recursos.
En el caso de Gómez Palacio, se destinará presupuesto a la tercera y última etapa de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, con lo cual quedará terminada hasta el entronque con el Arco Vial Norte que conduce a la autopista a Durango.
Se incluyen segundas etapas del Paseo Independencia, cuya primera apenas arrancó hace algunas semanas y que consiste en la semipeatonalización de la calle del mismo nombre, en el centro de la ciudad, y de los bulevares San Alberto y Casablanca.
Una de las pocas obras nuevas será la modernización de la carretera Jabonoso-Esmeralda.
Figuran además obras hidráulicas, como la segunda etapa del drenaje pluvial para el sector de Hamburgo, redes de agua potable y la compra de equipos para desazolvar el drenaje.