Aprobación. El Cabildo aprobó el paquete de obras del último trimestre del 2016.
Para beneficiar a las áreas que son consideradas como de alta marginación en el municipio de San Pedro, se aprobó en Cabildo la propuesta de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016, para el tercer trimestre del año, en donde se proyecta una inversión de más de 43 millones de pesos.
La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Mayra Guadalupe Puentes Hernández, expuso que uno de los principales rubros a fortalecer es el de agua potable, por lo que se contempla la ampliación de las redes de los ejidos Reynosa y San Marcos; además de dotar con tanques de rebombeo a la comunidad de San Felipe y la construcción del nuevo pozo "La Esperanza", todo con una inversión de 8 millones 917 mil pesos.
En materia de drenaje, las obras a realizar son; la reposición del colector en la calle 18, entre la avenida Bravo y Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en el colector ubicado en La Rosita y Concordia. Agregó que se realizarán trabajos de reposición de atarjeas en distintas calles de la zona urbana y que esto requiere de la aplicación de un recurso de 8 millones 90 mil pesos.
En viviendas se contempla la instalación de techos en hogares rurales y se invertirán 10 millones de pesos, mientras que para el programa de Piso Firme, se asignarán 3.5 millones de pesos y en la construcción de baños se implementaría un monto de 2 millones 400 mil pesos, entre otros proyectos.