Proyección. Antonio Ruiz Galindo, presidente de Amexcap, dijo que en 2016 esperan captar cerca de 8 mmdd. (ARCHIVO)
Pese al complicado entorno económico que se vive en la actualidad, los fondos privados de inversión en México apuestan por el desarrollo del sector de bienes raíces e infraestructura.
El presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Antonio Ruiz Galindo, dijo que este año se espera la captación de al menos 8 mil millones de dólares, cifra similar a la registrada en 2015.
"Este año lo vemos con mucho optimismo, pensamos que va a ser una cantidad muy similar a la del año anterior. El crecimiento de México este año será mayor que el año pasado. Quisiéramos crecer a 5%, pero si quitamos a China con sus crecimientos de 6% y 7%, la mitad de lo que crecía antes, los mercados emergentes están creciendo poco. México está creciendo y no todos los países pueden decir eso", subrayó.
En ese sentido, Antonio Ruiz Galindo destacó que el sector energético mantiene su atractivo para la inversión pese a la caída de precios del petróleo, aunado a que la reforma en la materia dio las bases para la participación privada en proyectos de electricidad y gasoductos.
"Los vehículos y la forma de invertir en Pemex están dados. El ajuste en Pemex es un recorte de presupuesto, por el gasto de Hacienda. Independientemente de eso hay mecanismos que se establecieron para participar en los proyectos de energía, petróleo y gas. Esos son los que se han comentado donde va a participar el capital privado", añadió Ruiz Galindo.