Se confirmó el caso de una mordedura de araña violinista en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, de un hombre de 46 años de edad que fue internado hace 10 días en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El paciente, Javier Uribe, de 46 años de edad, acudió hasta el día siguiente del incidente para recibir atención, pero se encontró con la falta de antídotos para este tipo de mordeduras de araña, por lo que la primera aplicación le fue realizada cuatro días después, lo que le ocasionó una complicación al agravarse la infección e inflamación de la pierna donde recibió la mordedura.
La confirmación del hecho se dio, debido a que el paciente logró ver y recoger el insecto y lo presentó ante epidemiólogos del IMSS, que afirmaron que se trataba de este arácnido. Don Javier permanece en recuperación y se le han aplicado ya dos dosis del antídoto que consiguió y financió por su cuenta, pero aún le restan dos aplicación más en los siguientes días; sin embargo, la infección e inflamación se complicó por el retraso en el inicio del tratamiento. Por su parte, el IMSS se negó a proporcionar información sobre el caso o sobre la cuestión de los antídotos.
MUERDE
Fotos: Cortesía
Tel.- 7166012
4
DíAS
El antídoto debe aplicarse antes de los dos días y al paciente se le aplicó cuatro después.
Antídotos
La Cofepris tiene actualmente detenido un lote de 170 antídotos, ya que tienen que cumplir con una cuarentena. Por su cuenta don Javier consiguió las cuatro dosis.
NúMERO