Zubeldía dejó en claro que seguirá viviendo los partidos con intensidad en el banquillo lagunero. (ARCHIVO)
Para el técnico santista Luis Zubeldía, el árbitro y sus decisiones son determinantes en cada uno de los partidos que se disputan, sin importar el lugar del mundo en el que dos equipos se enfrenten.
“El árbitro si quiere es determinante, es uno de los personajes más importantes dentro de un campo de juego, porque tienen la autoridad para marcar o no penales, para expulsar o no, generar faltas”.
A pesar de haber sido expulsado en la fecha inaugural en la Liga MX, el estratega verdiblanca confiesa que no ha visto nada raro en el balompié mexicano, pero está consciente, que los árbitros no pasan desapercibidos.
“Me parece que si se ha profesionalizado todas las áreas (jugadores, técnicos y dirigentes), cómo no será minucioso el arbitraje, a nivel mundial ha crecido, pero no podemos darnos el lujo en cada fecha, presenciar malos arbitrajes o fallos”.
Dejó en claro, que seguirá viviendo los partidos con intensidad en el banquillo lagunero, esperando que lo entiendan, debido a su temperamento y personalidad.
“Muchos entrenadores se salen del corralito (área técnica) y protestan, hay árbitros que te permiten vivirlo de una manera y otros que no, son más rigurosos. Va a depender mucho de mi análisis, de cuales son más permisivos y cuales no, lo voy a seguir viviendo con pasión, así soy yo, mi carácter es así y no lo voy a cambiar, la multa la pago yo de mi sueldo, pero tengo que ser inteligente y flexible”.