TRACTOCAMIóN
El incendio de un tráiler que cargaba aserrín sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, en el municipio de Lerdo, destruyó por completo la unidad y su carga la madrugada de ayer.
Los cuerpos de rescate de Lerdo informaron que la primera llamada de auxilio la recibieron los Bomberos de Torreón, de donde se pasó el reporte a la central de esta ciudad, alrededor de las 05:45 horas, y Protección Civil y los apagafuegos se trasladaron al lugar del siniestro.
Al llegar los bomberos el camión se encontraba ardiendo en su totalidad y procedieron a sofocar las llamas, pero ya no pudieron rescatar nada de la pesada unidad, un tractocamión International, color azul, placas 92AB-6E, el cual era conducido por Fernando Marmolejo, de Francisco I. Madero, Coahuila.
El chofer del tráiler con semi-remolque cargado con aserrín, manifestó que el incendio comenzó como a las 04:15 horas, a la altura del kilómetro 203 más 500 de la citada autopista, dentro del municipio de Lerdo, pero él no pudo hacer nada por evitarlo y dijo además desconocer el motivo.
Algunos conductores que se percataron del siniestro marcaron al 911 de Emergencias y el primer reporte se recibió en Bomberos Torreón, de donde enviaron la alerta a Lerdo.
Para sofocar el fuego, los bomberos consumieron cerca de cinco mil litros de agua, aunque por suerte no se reportaron lesionados, sólo daños materiales cuantiosos.
Continuos
La madrugada del pasado martes también se incendió un tráiler cargado con pacas de alfalfa en el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio y la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego acabara con la pesada unidad.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Seguidos
En dos días se han registrado los incendios de dos tractocamiones, uno cargado con pacas de alfalfa y el otro con aserrín, en condiciones que no han sido aclaradas.
DATOS
Prevención
Uno de los motivos por los cuales se prohibe la venta de productos pirotécnicos, es para evitar accidentes, pues cualquier chispa puede provocar un incendio.
5
BOMBEROS
Acudieron al lugar del incendio del tractocamión para sofocar las llamas.
NúMERO