Se quema. Bomberos y policías acudieron al auxilio del conductor al que se quemó su vehículo. (CORTESÍA)
Cortocircuito en el interior de una camioneta provocó que el tablero se quemara el mediodía de ayer en las inmediaciones de la colonia Filadelfia, por lo que los bomberos fueron requeridos por medio del sistema 066 de Emergencias para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.
A las 11:31 se recibió el aviso en la Central de Bomberos, de parte de C-4 reportando el incendio de un vehículo sobre la calle 17 y avenida Ingenieros de la citada colonia, a donde se trasladaron en pocos minutos los "apagafuegos".
LLEGA EL AUXILIO
Al llegar al lugar indicado, encontraron todavía la camioneta que se incendiaba del tablero y una llanta, por lo que procedieron a combatir las llamas con extintor de polvo seco y en unos momentos controlaron el siniestro.
También los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hicieron su arribo al escuchar la solicitud de apoyo.
El dueño de la camioneta Chevrolet Tornado, de color gris, con placas EI-27039 del estado de Coahuila, Arturo Sánchez Duarte, con domicilio en el municipio de Torreón, manifestó que de pronto comenzó a incendiarse su vehículo debido quizás a un cortocircuito, por lo que el hecho lo tomó de sorpresa, aunque a él no le pasó nada. En pocos minutos los bomberos concluyeron su labor y regresaron al cuartel a las 12:17 horas.
RECOMENDACIONES
Las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, recomiendan revisar de manera periódica el vehículo automotor, tanto de lo mecánico como del sistema eléctrico, sobre todo si se va salir de viaje, a fin de detectar alguna falla para prevenir cualquier eventualidad.
Por su parte, los bomberos indicaron que al iniciar el fuego, en pocos segundos se extiende y se vuelve incontrolable, de ahí la necesidad de las medidas preventivas.
Percance
Serios daños por el incendio del vehículo.
⇒ Todo hace indicar que fue un corto en el cableado.
⇒ El incendio ocurrió en la Filadelfia.
⇒ Al auxilio acudieron bomberos y la Policía Municipal.