Arrasa. En pocos minutos, el fuego consumió herramienta diversa y unas cinco toneladas de madera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de cinco toneladas de madera se consumieron en voraz incendio registrado ayer domingo en una fábrica de tarimas, ubicada a la orilla del fraccionamiento Miravalle. Los bomberos acudieron y poco después lo controlaron, aunque también las llamas dañaron herramienta diversa.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra precisó que a las 11:28 horas se recibió el reporte de C-4 sobre el siniestro en la empresa Maderas y Empaques Rodallegas, ubicada en avenida Fundadores 9191 de la citada colonia.
Al lugar se trasladaron los bomberos a bordo de una máquina extintora y camión-pipa con 22 mil litros de agua.
Los bomberos encontraron ardiendo la madera y herramienta, y a un lado se encontraba un tractocamión que por suerte estaba vacío y sólo sufrió daños en la pintura, logrando retirarlo.
Los "apagafuegos" procedieron al combate de las llamas con la ayuda de un traxcavo para remover la madera y arrojar agua, labor que les llevó poco más de una hora para tener todo bajo control.
Francisco Rodallegas Sánchez, propietario de la fábrica, manifestó que el fuego pudo haber sido provocado por un cortocircuito que arrasó también con la herramienta.