Los Yankees de Nueva York se niegan a morir y le han dado dolores de cabeza a los equipos que pelean la cima de su división, la Este en la Liga Americana. Los 'Bombarderos del Bronx' aún sueñan con el comodín. (AP)
Una encarnizada batalla están librando los equipos de las Ligas Mayores de Beisbol por hacerse de los últimos boletos a la postemporada, los conocidos puestos de "Comodín" que son codiciados al representar la oportunidad de jugar durante el mes de octubre y continuar soñando con el gallardete del mejor beisbol del mundo.
CUATRO EN LA PUGNA
Especialmente en la Liga Americana se puede observar una cerrada lucha por los lugares de comodín, poniendo especial énfasis los equipos de la División Este, que prácticamente año tras año nos entrega definiciones de este estilo, al contar con equipos bien reforzados y que buscan ser contendientes. Para muestra, cuatro de los cinco equipos que componen el pelotón del Este aún mantienen vivas sus esperanzas de calificar, además de no tener aún definido quién será el que obtenga el banderín y quiénes deberán conformarse con los puestos de comodines.
Los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston marchan en la punta de la División Este, alternándose el liderato día a día, teniendo una batalla particular por el boleto directo a los Play Offs, para evitarse la siempre molesta y delicada escala del juego de comodín. Pero tampoco pueden descuidarse demasiado, porque cualquiera de ellos es incluso propenso a descender hasta el tercer escalón, ya que muy cerca los están acechando los Orioles de Baltimore, que bajo el mando de Buck Showalter y con bateadores temibles como Chris Davis, Mark Trumbo y Manny Machado, en cualquier momento pueden treparse al liderato de la División.
Un poco más atrás aparecen los Yanquis de Nueva York, quienes parecían haber arrojado la toalla al deshacerse de varias estrellas en el pitcheo de relevo y además cambiar a Carlos Beltrán, pero han recibido un nuevo aire de la mano del novato Gary Sánchez, Ronald Torreyes y Jacoby Ellsbury, quien está encendido con el madero. Las últimas dos series de la temporada para los Yanquis serán ante Boston y Baltimore, si los Bombarderos aún llegan con posibilidades al 26 de septiembre, seguramente veremos juegos cargados de adrenalina en Yankee Stadium.
Otros contendientes para Comodín en el Joven Circuito son los Tigres de Detroit, los Astros de Houston y los campeones Reales de Kansas City, jugándose el futuro día a día.
Liga Nacional
En el Viejo Circuito la situación no luce tan apretada y son apenas 3 o quizá 4 equipos los que podrían poner presión para quedarse con un puesto de Comodín. Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles son los líderes de División, siendo los Cubs el equipo más ganador y en cuestión de tiempo asegurará el banderín. Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis lideran la batalla por el Comodín, pero muy cerca están los Mets, actuales campeones de la Liga Nacional y que deben contemplar al Comodín como la vía para acceder a la postemporada, ya que Washington les lleva buena distancia en la División Este. Pittsburgh, Miami y Colorado necesitan muy buenas rachas para pelear.