Argentina ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones. Argentina, en plena caída en eliminatorias sudamericanas
Mientras Argentina aún no aprendió a sobrevivir sin Lionel Messi y va en caída libre, Brasil no extraña a Neymar y se apoderó de la punta. Ambos colosos del fútbol se medirán en menos de un mes en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.
Ese duelo entre el quinto y el primero será el plato fuerte de la jornada del 10 de noviembre, que además tendrá otros partidos destacados: Colombia-Chile, Uruguay-Ecuador, Paraguay-Perú y Venezuela-Bolivia.
Argentina, sin Messi ausente por lesión muscular, perdió el martes 1-0 en casa ante Paraguay, que además cosechó como visitante su primer triunfo ante ese rival en unas eliminatorias, mientras el resto de los equipos de arriba el menos cosechó un punto: Brasil, con Neymar suspendido, doblegó 2-0 a Venezuela; Colombia-Uruguay y Bolivia-Ecuador terminaron en ambos casos 2-2 y Chile venció 2-1 a Perú.
La situación de Argentina es cada vez más preocupante y máxime cuando no juega Messi: sobre los nueve últimos puntos en juego los Albicelestes cosecharon apenas dos y su situación podría agravarse ya que tras enfrentar a Brasil en Belo Horizonte recibirá cinco días después a Colombia.
"Confío a muerte en estos jugadores, están dolidos, amargados, muy golpeados", dijo el técnico Edgardo Bauza tras el partido jugado en Córdoba, la mayoría de cuyos aficionados en el estadio Mario Alberto Kempes despidieron al equipo con silbidos y abucheos.
Fue uno de los peores partidos de Argentina en estas eliminatorias, pese a contar con jugadores de la talla del centrocampista Javier Mascherano, y los atacantes Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
"No me extrañaría no estar en la próxima lista (de convocados)", declaró tras el partido el "Kun" Agüero, implacable goleador del Manchester City y que ante Paraguay tuvo el empate en sus pies pero su penal fue atajado por Justo Villar.
Brasil va viento en popa con puntaje perfecto en cuatro triunfos seguidos desde que Tite asumió como nuevo técnico en lugar de Dunga.
Uruguay, uno de cuyos goles lo convirtió Luis Suárez en el empate ante Colombia, resignó la punta y en su próximo partido recibirá a un Chile bicampeón de América, que tomó aire con su triunfo ante Perú gracias a dos goles de Arturo Vidal.