Plática. Policías municipales están facultados para someter animales que causen daño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del viernes el teniente Adelaido Flores, jefe policiaco se reunió con vecinos del fraccionamiento Veredas de la Joya, ubicado al oriente de Torreón, a fin de conocer sus inquietudes.
En la reunión, una perra de raza criolla, que recientemente parió varios cachorros, intentó morder a uno de los pequeños que se encontraban en la plaza, por lo que los vecinos informaron al director de la DSPM, que la perra constantemente atacaba a los menores del lugar, que ya tenían tres casos y que pese a sus peticiones por que fuera retirada ninguna autoridad había actuado.
Ante el ataque y los antecedentes que los vecinos mostraron al teniente, se decidió retener a la perra y trasladarla a control canino.
Fue al ser sometida la perra para trasladarla al Control Canino que una de las vecinas, quien se encarga de alimentar a la perra, le pareció que fue agredida por parte de los elementos preventivos, señalando a los agentes por medio de un video que subió a las redes.
Al respecto el teniente comentó que los agentes actuaron dentro de la Ley, y que en ningún momento dañaron a la perra, ya que el objetivo era someterla y evitar que agrediera a alguno de los policías.
Tras la controversia la mañana del viernes el teniente se reunió con Control Canino en busca de conocer las condiciones en las que se encontraba la perra y dialogar con la vecina que se dijo alimenta a la perra, pero que no se identifica como propietaria de la misma.