Polémica. Las autoridades pidieron a los funcionarios no usar Periscope, para salvaguardar la identidad de los infractores.
Arne aus den Ruthen, "city manager" de la delegación Miguel Hidalgo, pidió en Twitter firmar la petición en change.org llamada "No a la censura de Periscope para evidenciar a #VecinoGandalla en Miguel Hidalgo", luego de que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local indicó que alista el protocolo de atención para funcionarios en el uso de redes sociales. De acuerdo con este protocolo, no se podrá transmitir en tiempo real, sin consentimiento o identificar a una persona en específico.
Alejandra Núñez inició la petición en dicha plataforma, donde sumaba más de cinco mil 745 firmas en apoyo a las autoridades de la Miguel Hidalgo, quienes tomaron relevancia por hacer transmisiones en Periscope de los operativos que realizaban. "Hace unas horas nos enteramos de que InfoDF y la CDHDF coludidas con el legislador perredista y exdelgado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, han decidido de manera arbitraria censurar el uso de Periscope a los funcionarios de esta demarcación, poniendo como excusa la salvaguarda de la identidad de los #VecinosGandallas que día a día incumplen las más mínimas leyes de respeto en esta demarcación", expuso en la petición.
REMITE A SEXOSERVIDORAS
La delegación Miguel Hidalgo realizó anoche un operativo contra el trabajo sexual en la colonia Verónica Anzures. Vía Periscope, Arne aus den Ruthen transmitió parte del operativo en el cual trató con apoyo de policías remitir a unas cinco sexoservidoras, quienes escaparon.