Logro. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó como un éxito la implementación del programa de actualización. (ARCHIVO)
De gira por Guanajuato, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, echó andar la prueba piloto del programa de actualización del padrón de militantes, con la cual se busca dar certeza absoluta a los afiliados al partido.
Al calificar como un "éxito" el programa, externó que el Comité Ejecutivo Nacional decidió supervisar la puesta en marcha en la entidad, debido a la solidez, solvencia y profesionalismo que tiene el partido en la entidad.
"La toma de su huella digital, validada por el Instituto Nacional Electoral, nos permitirá tener un padrón altamente confiable, así como procesos democráticos internos ciertos, que nos permitan vivir nuestra democracia", asentó.
Anaya Cortés aseguró que se trata de un proyecto ambicioso que permite al militante poder actualizar sus datos, además de refrendarse dentro del padrón, ya que para ello debe poner su huella digital dentro de un lector.
"Esa información se envía en tiempo real al Instituto Nacional Electoral, tras un convenio que firmamos con el INE, y en cuestión de segundos el propio Instituto Nacional Electoral nos responde si, efectivamente, los datos corresponden a la persona que ha puesto su huella", detalló.
El panista anotó que con este programa de actualización, Acción Nacional se convierte en el primer partido de México en implementar una auténtica reingeniería en todos sus procesos de afiliación, para contar con un padrón de militantes altamente confiable y transparente.
Anaya Cortés se refirió a los resultados del 5 de junio pasado, que representaron un crecimiento de 50 por ciento en la votación por el Partido Acción Nacional.