Vacuna. La influenza es una infección respiratoria aguda, conocida como 'gripe'. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Ayer arrancó la campaña de vacunación contra la Influenza estacional 2016-2017 que considera principalmente a grupos de alto riesgo como: niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años de edad.
También se prioriza a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis, esto debido a que si se contagian de influenza, tienen más posibilidades de sufrir complicaciones.
De igual manera, es importante que el personal de Salud se aplique la vacuna, esto por el contacto con los pacientes. César Del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, afirmó que en un primer bloque, se cuenta con 7 mil vacunas, pero que de manera fraccionada, se espera que lleguen unas 70 mil.
La aplicación de la vacuna contra la influenza, se realizará en la Jurisdicción Sanitaria número seis, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud y en el Hospital Integral de Matamoros. El Sector Salud, aseguró estar preparado con el Tamiflu, medicamento que ayuda a combatir el virus de la influenza.