Cada año el Ayuntamiento de Lerdo entrega un donativo a la Cruz Roja además de aportaciones a través de los pagos de usuarios del Sapal. En 2014 y 2015 fue de 75 mil pesos. (ARCHIVO)
La Cruz Roja de Lerdo inició la colecta anual, que parte del 14 de marzo al 14 de mayo próximo, a fin de reunir el mayor número de donativos que permitan mejorar las condiciones en las que prestan los servicios.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas de De Villa, puso en marcha el arranque donde de acuerdo a la meta se pretende obtener más de 140 mil pesos para superar la cifra del año pasado.
Dicho evento fue en el auditorio del Instituto Vasco de Quiroga, en donde se contó con el presidente del patronato Juan Carlos Betancourt, así como de Antonio Zúñiga Sosa, secretario del Ayuntamiento, quien representó al alcalde Luis de Villa Barrera, además de las damas del voluntariados y de la administradora de la Cruz Roja, Ana Laura López González.
Cada año el Ayuntamiento de Lerdo entrega un donativo a la Cruz Roja además de aportaciones a través de los pagos de usuarios del Sapal. En 2014 y 2015 fue de 75 mil pesos.
En ese año la colecta anual de la Cruz Roja, lleva como lema “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, por lo que se espera superar las cifras del año pasado en la localidad.
Dicha actividad detalló, se realizará como siempre bajo las siguientes modalidades; siendo la primera la colecta escolar, misma que en Durango la maneja la delegación estatal mediante los convenios que se tienen con la Secretaría de Educación del Estado y a nivel nacional con la SEP Federal.
En segundo lugar la colecta popular, que es realizada por los voluntarios que vienen a colaborar a la Cruz Roja, conocido como el boteo.