Degustan platillo. Coprised inicia la Cuaresma con una muestra gastronómica con platillos hechos con productos del mar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de promover la sanidad y el cuidado en los alimentos preparados con productos del mar, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) inició con las actividades de Cuaresma con la segunda Muestra Gastronómica, el día de ayer en Gómez Palacio.
El comisionado estatal de Coprised, Marco Antonio Aguilar Martínez comentó que estas acciones se llevan a cabo en otros municipios y que además se van a arrancar los operativos de verificación en los establecimientos por parte de la dependencia, en los que se vigilará de cerca todo lo relacionado con la higiene, preparación y manejo adecuado de este tipo de productos.
Comentó que esto tiene el objetivo principal de prevenir y disminuir la incidencia de los males gastrointestinales en la población, por lo que se van a verificar los establecimientos que vende el producto crudo, así como los restaurantes que ofrecen los platillos preparados para que llegue a los consumidores en un estado adecuado.
En el evento participaron alrededor de 15 restaurantes de La Laguna de Durango, ofreciendo distintas variedades de pescados y mariscos, así como otros platos elaborados con ingredientes típicos de la Cuaresma y algunas variedades en bebidas para acompañar.
Los diferentes platillos presentados al público asistente a la muestra, fueron elaborados con un alto valor nutrimental, además de tener costos de preparación realmente accesibles para el bolsillo de los consumidores.
Participaron restaurantes como El Sureño, el Limón de Culiacán, El Compita, Súper Saldas, por mencionar algunos, y también se contó con la presencia de los estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad La Salle Laguna (ULSA) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), quienes presentaron sus alternativas en platillos para la Cuaresma.