Preparativos. Alista Coprised todas las acciones para el operativo de Cuaresma en negocios que venden pescado y mariscos.
A partir del próximo 10 de febrero, se iniciarán los operativos de verificación y supervisión con motivo de la Cuaresma por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), en restaurantes, expendios y grandes almacenes donde se vendan pescados y mariscos.
Las verificaciones y el muestreo se realizarán en todos estos lugares donde se venden los productos del mar, crudos o ya elaborados, por lo que otros puntos importantes de revisión para la Coprised serán los mercados, en las áreas de comida y en los puestos que los ofrecen para su preparación.
La titular de la oficina regional de esta dependencia, Rosa Lilia López Moreno informó que se hace una revisión completa, se realiza fomento sanitario, se verifica la calidad y la conservación del producto, así como el agua o el hielo en el que se conservan para evitar contaminación del alimento.
Dijo que todas estas acciones se tienen que implementar debido a que la Coprised tiene la obligación de salvaguardar la salud de la población, haciendo indicaciones para estar dentro de la normativa y que se pueda asegurar que el producto que se está ofreciendo es de calidad y puede consumirse con tranquilidad.
Las acciones arrancaron con la pasada capacitación a restauranteros y vendedores de la región, sobre el manejo, conservación y preparación.