Meta. Para 2016 la Tesorería Municipal presupuestó 52 millones de pesos de Impuesto predial.
Será a partir de este lunes cuando comenzará a cobrarse el Impuesto Predial en Gómez Palacio para el que este año se presupuestó un ingreso total por 52 millones de pesos.
El director de Ingresos del municipio, Víctor Morales informó que como cada año, durante el primer mes se aplicará un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes; en febrero será del 10 y del cinco por ciento en marzo.
Según Morales, los gomezpalatinos podrán hacer efectivos sus pagos tributarios en las ocho cajas que están ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal.
También podrán acudir a las oficinas de Catastro situadas a una cuadra de la misma presidencia, por la avenida Madero y la calle Santiago Lavín.
En las de Parquímetros, Tránsito y Vialidad, además del Centro de Control Vehicular del Mercado de Abastos, cuya operación está a cargo del Gobierno estatal.
Se habilitarán además, para recibir el Impuesto Predial, las oficinas del Sideapa que operan tanto en la colonia Hamburgo como en la matriz de la avenida Victoria, además de la cadena de tiendas comerciales Esmeralda, con las que se suscribió un convenio de colaboración para que la ciudadanía tenga mayores opciones para acudir.
OTROS DESCUENTOS A GRUPOS VULNERABLES
Recordó que otro tipo de estímulos en el cumplimiento de esta obligación fiscal serán los que estarán ofreciéndose del 50 por ciento a las personas con discapacidad, jubilados y pensionados.
El horario de pago será de lunes a viernes de las ocho de la mañana a cuatro de las tarde, mientras que los sábados será de las nueve de la mañana a dos de la tarde.
El director de Ingresos, dependiente de la Tesorería municipal recordó que también se brindarán facilidades a los contribuyentes que presente algún tipo de rezago, con la celebración de convenios de pagos en parcialidades.
Sin embargo, por esta ocasión los plazos sólo serán de hasta ocho meses, mismos que le quedan de mandato a la administración encabezada por el alcalde, José Miguel Campillo.
Víctor Morales agradeció la disponibilidad que durante los pasados meses tuvieron los contribuyentes morosos para regularizar sus respectivas cuentas.
Esta respuesta sirvió para reducir en forma considerable el rezago en el cobro de esta contribución, ya que del 45 por ciento que se tenía como cartera vencida del padrón de 110 mil ciudadanos, se logró abatir en casi un 10 por ciento, por lo que ahora el rezago es del 35.
Cobros
En Gómez Palacio el cobro de impuestos arrancará este lunes.
⇒ Se contará con 8 cajas en Tesorería.
⇒ Podrán acudir también al módulo de Recaudación de Rentas en el Mercado de Abastos.
⇒ También al Sideapa y otros puntos.