Arranca colecta. Inician con la recaudación de donativos para la Cruz Roja en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició localmente la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que es una de las principales fuentes de ingreso y sustento de esta institución médica altruista.
El arranque se dio en el municipio de Gómez Palacio, en la explanada de la presidencia municipal, por parte del presidente del patronato Ricardo Aguiñaga, quien destacó que pese a seguir aumentando la participación y los recursos, es necesario que la ciudadanía se solidarice aún más con la Cruz Roja.
Esta institución se sostiene en gran medida de las aportaciones de la ciudadanía y algunas empresas mediante las colectas, pero también cuenta con medios propios para hacerse de más recursos, tales como las consultas médicas, laboratorio, rayos X y la farmacia.
El presidente detalló que anualmente el presupuesto necesario para la Cruz Roja es de nueve millones se pesos, cantidad que pese a las dificultades se ha podido cubrir.
Agregó que los gastos de operación mensuales ascienden a los 760 mil pesos, entre pagos de nómina, medicamentos y otros. Cuentan actualmente con un parque vehicular aceptable de 12 ambulancias entre Gómez Palacio, Cuencamé, Lerdo y Ceballos.
Por ello, invitó a la ciudadanía para que se sume a esta causa y aporte con sus donativos, ya que la meta que se tiene para este año en la delegación local, es 350 mil pesos, aunque se esperaría poder superarla.
"Nadie estamos exentos de necesitar este servicio ante una emergencia, un accidente y la Cruz Roja va a donde se le necesita siempre, por eso queremos que nos apoyen", destacó el presidente.
Por otra parte, dijo que la aportación que se realiza mediante el plaqueo vehicular no ha sido suficiente porque pocos ciudadanos lo hacen, son 70 pesos la cooperación.
Por último, el director de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Víctor Martínez dijo que esperan también un monto bastante considerable en lo que respecta a la colecta empresarial.
Inicia en Lerdo
La Cruz Roja de Lerdo inició la colecta anual, que parte del 14 de marzo al 14 de mayo próximo, a fin de reunir el mayor número de donativos que permitan mejorar las condiciones en las que prestan los servicios.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal Rocío Villegas de De Villa puso en marcha el arranque donde, de acuerdo a la meta, se pretende obtener más de 140 mil pesos para superar la cifra del año pasado.
Dicho evento fue en el auditorio del Instituto Vasco de Quiroga, en donde se contó con el presidente del patronato Juan Carlos Betancourt, así como de Antonio Zúñiga Sosa, secretario del Ayuntamiento, quien representó al alcalde Luis de Villa Barrera, además de las damas del voluntariados y de la administradora de la Cruz Roja, Ana Laura López González.
Cada año el Ayuntamiento de Lerdo entrega un donativo a la Cruz Roja, además de aportaciones a través de los pagos de usuarios del Sapal. En 2014 y 2015 fue de 75 mil pesos. (Diana González)