PLáTICA
Ayer se puso en marcha el programa Escuela Segura en los planteles de bachillerato por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de evitar la drogadicción.
Las actividades iniciaron en la escuela preparatoria Manuel Acuña, ubicada en la avenida Ocampo y calle Niños Héroes (11) de Torreón, a solicitud de algunos padres de familia luego de tener conocimiento de que dos sujetos se dedicaban a la venta de droga entre el alumnado, en ese lugar.
Proximidad social
La finalidad, de acuerdo a lo mencionado por el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, es la proximidad social de carácter preventivo, para alertar a los jóvenes sobre los riesgos de caer en las drogas.
Alerta
El jefe policial mencionó que hay jóvenes que se dedican a "enganchar" a los estudiantes para que se droguen y primero regalan la droga, pero luego se las venden, motivo por el cual los estudiantes deben estar muy conscientes de ese problema, al igual que los padres de familia y los profesores de los planteles educativos para que denuncien a cualquier persona que se dedique a esa ilícita actividad.
2
JóVENES
Fueron denunciados por ofrecer droga en ese plantel escolar, indicaron las autoridades.
NúMERO
Solicitudes
Diez escuelas han solicitado dicho programa, pero en Torreón hay 126 escuelas de bachillerato, entre públicas y privadas, con una población de 25 mil 713 alumnos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012