El zurdo mazatleco José Manuel Orozco tomó sus primeros turnos en la práctica de bateo naranja. (Jesús Galindo)
Con la presencia de 20 peloteros, ayer fue inaugurado el campamento de pretemporada de Vaqueros Laguna, con lo que se pone en marcha oficialmente la actividad del rey de los deportes a nivel profesional en la Comarca Lagunera con miras a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El manager Mario Mendoza recibió a los integrantes y a su cuerpo técnico en el estadio de la Revolución, donde los invitó a dar el máximo en la pretemporada que están iniciando, aseguró además que la competencia por un lugar en el roster de Vaqueros Laguna será muy intensa. Destacó en este primer día de prácticas, que fueron observadas en todo momento por el nuevo gerente general David "Chile" Cortés, la presencia de Oswaldo Morejón en su nuevo rol de manager - jugador, además del lanzador estadounidense Mitch Lively, quien llega como refuerzo para esta temporada.
El llamado en este primer día de entrenamientos fue para pitchers y cátchers, aunque también decidieron reportar temprano los infielders Carlos González, Luis Fernando Rodríguez y Carlos Garibay, además del jardinero zurdo José Manuel Orozco. Otros refuerzos que reportaron desde el primer entrenamiento fueron los pitchers Alejandro Astorga, Héctor Navarro, Luis Fernando Vázquez y Eder Llamas. Se espera que hoy esté presente en el entrenamiento Ricky Álvarez, a pesar de que había recibido permiso de reportar hasta el próximo viernes, luego de disputar con Mexicali la final de la LMP.
Vaqueros tendrá su segundo entrenamiento hoy a las 9:30 horas en el estadio de la Revolución, a donde invitan a los aficionados para que acudan a observar las prácticas de los nuevos refuerzos naranjas, la entrada será completamente libre.
PLANES DE MENDOZA
El chihuahuense Mario Mendoza regresa como manager del equipo naranja, con quien tiene buenas expectativas según declaró a El Siglo de Torreón, no sin antes mandar "un cariñoso saludo" a los aficionados de La Laguna: "tenemos mucho entusiasmo y mucho ánimo para afrontar la próxima campaña. La nueva directiva está tratando de poner un equipo muy competitivo, creo que entre los jugadores va a haber una competencia muy dura porque va a haber bastantes elementos de buen nivel, y estaremos en el análisis para poder ofrecer lo mejor a los aficionados", expresó.
El staff de extranjeros de Vaqueros Laguna en 2016 está compuesto por 4 lanzadores y 2 bateadores, aunque el piloto naranja no descarta cambios: "ahorita me parece bien lo de contar con 4 pitchers extranjeros, pero vamos a analizarlo durante los juegos de pretemporada y luego ya iniciando la temporada. Si se necesita hacer ajustes, los haremos inmediatamente. David (Cortés) tiene muy buenas relaciones en Estados Unidos, trae muchos elementos que vamos a estar checando, por si se necesitan hacer ajustes para que el equipo se mantenga en buen nivel", explicó.
Más de una vez lamentó Mendoza durante la temporada anterior el no contar con un jugador de los llamados "primer bat natural", carencia que suplirá con la llegada del dominicano Freddy Guzmán: "el año pasado adolecimos mucho de un primer bat desde que llegué. Esperemos una gran campaña de Freddy, es un muchacho que ha demostrado, ha sido campeón robador aquí en la liga, esperemos que venga físicamente bien, porque de su calidad como pelotero no hay ninguna duda, esperemos que llegue bien y nos ayude. Él y todos los extranjeros llegarán el viernes", adelantó.
Para el miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ya está definido quién jugará la posición de tercera base, que estaba aparentemente "sin dueño" en Vaqueros: "viene Ricky Álvarez, a él yo lo tuve como novato en Mexicali hace unos seis años. Los Angelinos de Anaheim lo firmaron como tercera base, ya estando jugando en Monterrey lo han ido cambiando al outfield y a la primera, pero a él lo vamos a trabajar bastante en el entrenamiento para que juegue la tercera base. Yo tengo la confianza de que él puede ser un gran tercera base porque es la posición que jugó desde niño, si trabaja bien, asimila, toma confianza, puede darnos una gran temporada y puede ser el inicio de una gran carrera como tercera base", sentenció.
Acudieron ayer al estadio de la Revolución para el primer entrenamiento.