Las oficinas de la Profeco se mantendrán abiertas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante el desarrollo del Buen Fin.
Desde el primer minuto de este viernes 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor arrancó con su operativo para vigilar, orientar y recibir las quejas por parte de la ciudadanía durante el desarrollo del Buen Fin en su sexta edición, la cual concluirá hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón, informó que desde las 00:01 horas, algunas cadenas comerciales decidieron abrir sus puertas a los consumidores por lo que desde ese momento comenzaron los recorridos de vigilancia por parte del propio funcionario federal acompañado por un grupo de inspectores de la Procuraduría.
“En ese arranque vimos a la gente entrar, vemos que sigue siendo uno de los principales productos más buscados y atractivos lo que son las pantallas de tv, ahí estaba la gente buscando y tomando decisión de compra. Carritos llenos. Quiere decir que hay expectativa respecto a este Buen Fin, y yo creo que el objetivo principal como lo hemos mencionado siempre es que se reactive el mercado interno, que haya economía”.
Por otra parte, comentó que si bien se presentaron algunas inconformidades por parte de los consumidores, éstas fueron resueltas de forma inmediata por personal de la Profeco al encontrarse en el lugar. La queja más común, que los precios no se respeten.
Recordó que las oficinas de la Profeco se mantendrán abiertas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante el desarrollo del Buen Fin además de que se recibirán sus llamadas en los teléfonos 7-12-64-09, 7-12-64-06 y en el 01-800-468-8722, para atender las inconformidades de forma inmediata.