Construcción. En San Pedro se construirán 2 mil techos terrados, principalmente en ejidos. (CORTESÍA)
El ejido Vida Nueva, de San Pedro, fue la sede del arranque oficial del Programa de Suministro e Instalación de Techos. Cada techo tiene un costo de 7 mil pesos y en todo el municipio serán 2 mil los que se construirán, por lo que el programa representa una inversión de 14 millones de pesos.
Funcionarios municipales y familias del ejido Vida Nueva acompañaron al alcalde, Juan Francisco González durante el evento preparado para arrancar las acciones; Hidilberto Saucedo Romero, presidente del comisariado ejidal de Vida Nueva, ofreció la bienvenida y dijo que el programa representa el bienestar de las y los habitantes de las comunidades rurales.
El alcalde dijo que "con estas acciones elevamos la calidad de vida de muchas familias del municipio y en particular de este ejido".
El comisariado ejidal precisó que el programa de techos representa un gran avance, "ya que con este beneficio se podrá reducir el rezago y hacinamiento de nuestros hogares".
En la comunidad de Vida Nueva se instalarán un total de 20 techos que beneficiarán a familias de escasos recursos. Cada hogar recibe un techo a base de vigas, con tableta, hule negro, ladrillo y canaletas de PVC. Esto representa una inversión de recursos municipales de 7 mil pesos por cada techo instalado, y en San Pedro se construirán un total de 2 mil techos en diferentes colonias y ejidos.
Se busca contribuir a la reducción del rezago y el hacinamiento en los hogares del municipio.
Hacinamiento
Inician programa de techos terrados
⇒ Revertirán el problema de hacinamiento que presentan algunas familias.
⇒ Cada techo tiene un costo de 7 mil pesos.
⇒ Se construirán 2 mil.