Campaña. La campaña del buen trato se basa en 4 valores: tolerancia, respeto, cordialidad y empatía y se realiza en varias partes. (ARCHIVO)
El DIF Municipal de Lerdo informó de acciones que realizarán para promover valores en escuelas del municipio durante este mes.
El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Samir Rivera González informó que arrancarán pláticas en instituciones educativas de las zonas rurales del municipio, a fin de promover valores en el marco del Mes del Buen Trato.
Rivera González explicó que se visitará con personal del DIF, diversos corredores de las zonas rurales para darle especial atención a los niños a los que no se les ha llevado este programa que busca la integración familiar a través de la práctica de valores.
Se dará en las zonas rurales de Vallecillos, San Nicolás, Rojo Gómez, La Luz, La Borrega, La Mina, Rancho Güero, Dolores, entre otros.
El presidente del DIF destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Lerdo en el programa permanente de valores Unidos Mejoramos tu Familia, del que dijo se verá el reflejo de este trabajo en las generaciones subsiguientes.
El Buen Trato es un programa que se implemente a nivel nacional, a través de los DIF estatales y municipales, en el cual se llevan a cabo prácticas y relaciones de amor y respeto, hacia uno mismo y hacia otros.
El objetivo es brindar a los niños y adolescentes herramientas para la búsqueda de la felicidad, creatividad y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que conviven.
La campaña del buen trato se basa en cuatro valores: tolerancia, respeto, cordialidad y empatía, trabajando para los niños a través de actitudes positivas y formas de actuar que demuestren cómo guiarlos sin maltratarlos.
Se escogió noviembre porque hay varias celebraciones de la ONU en este mes a favor de los niños.
Valores
Lo que van a promover en este mes:
⇒ Se escogió el mes de noviembre porque hay varias celebraciones de la ONU.
⇒ La campaña del buen trato se basa en 4 valores: tolerancia, respeto, cordialidad y empatía, trabajando por y para los niños, a través de actitudes positivas.