Este próximo lunes, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Lerdo, va a comenzarían en la reubicación de los juegos mecánicos del Parque Victoria, para poder dar paso a los trabajos de ampliación que se requieren en la calle Chihuahua.
El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez de León, dijo que serán trasladados a la calle Madero, por lo que posiblemente no se tenga lugar para todos los juegos que ahora se ubican en la Chihuahua.
Además, dijo que primera mente deberán revisar el estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas y el estado mecánico de cada uno de estos aparatos, por lo que en caso de que alguno represente un riesgo, será retirado.
"Los propietarios y tienen conocimiento de ello y están de acuerdo, por lo que será determinado cuáles se van a quedar, se tendrán que adaptar todos los que representan algún riesgo en la seguridad de los paseantes", indicó.
Por otra parte, comentó que la calle Madero ya fue cerrada al flujo vehicular, sin embargo, los dueños de los juegos mecánicos, presentaron algunas peticiones al municipio, como la solicitud de apoyo para hacer el movimiento y armado de los mismos.
Las obras en la calle Chihuahua se realizarán con una inversión aproximada de seis millones de pesos procedentes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) y podrían ser concluidas en cinco semanas.
Dichos trabajos serán supervisados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Trabajos
Las obras que se realizarán en la calle Chihuahua son repavimentación una adaptación para mejorar el flujo, así como detalles de pintura y señalamentos.
DATOS
Apoyo
Los dueños de los juegos mecánicos tienen planeado buscar algún crédito para hacerse de nuevos aparatos, por lo que se acercarán al Ayuntamiento para ello.
5
SEMANAS
Los trabajos en este sector inician con el cambio de los juegos y llevarán un tiempo.
NúMERO