Mesa. Durante el día se contó con una mesa de atención por parte del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
En el marco de la semana Nacional de la Lucha contra la Diabetes, el Ayuntamiento, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, arrancó la campaña de detección de la enfermedad en la plaza principal del municipio.
Durante el día se contó con una mesa de atención por parte del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, para la detección de la diabetes. Además se tuvo la participación del grupo de Tai Chi del DIF Lerdo, quienes dieron una demostración de cómo mantener una buena actividad física.
La alcaldesa invitó a los asistentes al acto a mantenerse atentos ante las señales de la enfermedad para hacer una detección oportuna y llevar un estilo de vida saludable que mejore la calidad de vida ante un diagnóstico positivo. "Estas acciones que emprendemos como Gobierno municipal, tienen razón de ser en la medida en que son respaldadas por ustedes, los lerdenses, ya que es tarea de los ciudadanos hacer conciencia sobre la necesidad de tener una activación física y llevar una buena alimentación", dijo.
Felipe Sánchez, director de Salud Municipal, agradeció al Ayuntamiento las acciones emprendidas para crear una mayor cobertura del servicio médico. Recalcó que el objetivo del evento es evitar que los pacientes con diabetes tengan problemas de ceguera, infartos, insuficiencia renal o amputaciones mediante la prevención y la creación de una mejor calidad de vida, "con ello reduciremos riesgos para las personas con este padecimiento".