Actividad. Las autoridades municipales de Mapimí buscan beneficiar a las familias de escasos recursos a través de este programa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa Judith Marmolejo de La Cruz arrancó el programa Mejoramiento de Vivienda, el cual consiste en dotar de techos dignos y seguros para las familias de escasos recursos del municipio.
El programa beneficiará en su primera etapa a 150 familias de las tres regiones del municipio, el cual se realiza con la mezcla de recursos provenientes del Ramo 33 y busca beneficiar a las familias de escasos recursos que cuentan con mayor afectación en sus viviendas, y que esto representa un riesgo a la integridad física de quienes habitan estos hogares.
La alcaldesa Judith Marmolejo de La Cruz, comentó que este programa forma parte de los compromisos realizados al inicio de su administración, lo cual motivó a trasladarse hasta la comunidad de Buen Día, una de las más alejadas de la cabecera municipal con 320 kilómetros de distancia perteneciente a la región de Ceballos, lugar hasta donde la autoridad arribó en compañía de los regidores Luz Elena Vargas y Gilberto Menchaca para dar arranque a este programa.
Según datos oficiales, serán beneficiadas 18 de 24 familias que habitan esta comunidad, las cuales recibirán sin ningún costo la construcción de un techo nuevo que los protegerá de las inclemencias del tiempo.
La prioridad, aseguró la autoridad municipal, es beneficiar a las personas carentes de recursos de las zonas rurales del municipio.
Adicionalmente, la autoridad recordó que ya arrancaron los trabajos de obras para el rescate de mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico de la cabecera municipal. Esto con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.
Lo anterior es para posicionar al pueblo mágico en el nuevo mercado del sector turístico del bolsón de Mapimí, aprovechando los recursos naturales.
Acuden
Acudieron a una comunidad que está a 320 kilómetros:
⇒ Realizó el arranque del programa Mejoramiento de Vivienda, el cual consiste en dotar de techos dignos y seguros para las familias de escasos recursos del municipio.
⇒ Serán beneficiadas 18 de 24 familias.