Más de 500 niños se inscribieron a la edición 2016 de “Mis Vacaciones Felices”. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la realización de la ceremonia inaugural, esta mañana dieron inicio las actividades de los cursos de verano “Mis Vacaciones Felices”, organizados por la sección 35 del SNTE en coordinación con el Fondo de Solidaridad Magisterial.
En esta ocasión, como homenaje a quien hace 21 años creara estas actividades veraniegas, los cursos “Mis Vacaciones Felices” llevan el nombre del profesor Juan Gutiérrez Sánchez, quien fue el impulsor de esta actividad en la que se busca mantener a los niños realizando actividad física durante sus vacaciones escolares.
Fue en el salón principal del centro recreativo Eriazo, donde el secretario general de la sección 35, Juan Fernando Mora, encabezó la ceremonia que puso en marcha 3 semanas de deportes, cultura y recreación.
Más de 500 niños se inscribieron a la edición 2016 de “Mis Vacaciones Felices”, quienes estarán divididos en las categorías “Mosquitos” (de 6 a 7 años de edad), “Asqueles” (de 8 a 9 años), “Hormigas” (de 10 a 11 años de edad).
Los jovencitos de 12 y 13 años integran el grupo denominado “Ardillas” y los “Linces” son quienes cuentan con una edad de 14 a 15 años.
Las disciplinas que se impartirán serán: natación, basquetbol, voleibol, futbol, juegos recreativos, pintura. Además este año se creará la clase de piano y se retomará el campamento, donde los participantes convivirán toda una noche instalándose una gran fogata, que se llevará a mediados del curso y que fue suspendida hace ocho años por causas ajenas a esta organización.
Los instructores de las diversas disciplinas deportivas son graduados de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (Elef) de Ciudad Lerdo, quienes cuentan con los conocimientos suficientes en cuanto a práctica deportiva y pedagogía para brindar una atención de calidad a cada uno de los niños participantes.
Las actividades se realizarán de martes a viernes en horarios de las 9:00 a las 13:00 horas, teniendo como fecha de culminación el próximo viernes 5 de agosto, cuando se realizará la ceremonia de clausura. Todos los niños recibieron playera y short como uniformes para vestir durante los cursos.