INICIO. Esta es la última semana que los alumnos recorren las aulas antiguas de la PVC de la ciudad de Torreón.
NOSTALGIA
Entre la nostalgia por dejar los pasillos que recorrieron sus padres, hermanos, tíos o primos, y la alegría de tener un lugar más amplio y equipado, se encuentran estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), que esta semana inician su mudanza.
Historia
Son 80 generaciones las que han egresado de esta emblemática preparatoria. Las primeras cursaron sus estudios en la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, primera Institución Oficial de Educación postprimara en Torreón, que abrió sus puertas en 1942.
Las instalaciones se encontraban en la avenida Juárez, frente al Bosque, donde hoy está ubicada la secundaria Juan de la Cruz Borrego. Pasaron sólo tres años para que se autorizara ampliar los estudios a una escuela preparatoria. Hacia 1970 se da la primera mudanza a las instalaciones ubicadas en bulevar Revolución y Paseo de la Rosita.
Paulina, Daniel y Michelle, recorren los pasillos que conocieron en su primer año de prepa, ellos pertenecen a la última generación de pevecianos que ingresó a esta casa de estudios y estarán entre las primeras que egresarán del nuevo edificio ubicado en las ex instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Elétrica, al oriente de la ciudad.
Sin embargo, el cambio era necesario para seguir avanzando. "Nos vamos por crecimiento económico, para mejorar las instalaciones, mejorar el funcionamiento y más que nada buscando trascender, yo creo que estamos haciendo esta escuela PVC con visión global para trascender y que esta trascendencia permeé en la Comarca Lagunera", dice Alfonso Navarro del Río, director de los planteles de la PVC de Torreón y Matamoros.
Despedida
Cerca de 3 mil ex pevecianos se despidieron el domingo de las instalaciones que los albergó en sus mejores años.
1
800 ESTUDIANTES
Deberán iniciar clases en las nuevas instalaciones de la PVC, el 5 de marzo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO