Notificación. Ayer integrantes del sindicato notificaron a los trabajadores el logro obtenido en las condiciones salariales. (MARY VÁZQUEZ)
Después de casi siete meses de negociaciones, finalmente el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro, logró el aumento salarial del 4.2 por ciento y el pago de otras prestaciones que se estipulan en el contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del sindicato, Germán Sánchez Ríos, dijo que el viernes de la semana pasada sostuvieron una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que incluso estuvo presente la secretaria del Trabajo en el Estado Norma González Córdova y finalmente el alcalde Juan Francisco González accedió a cumplir con las demandas del sindicato.
Ahí se acordó que para el próximo viernes se establecerá un convenio para que se cubra el aumento un calendario para que se pague el retroactivo al mes de enero a los 464 trabajadores sindicalizados.
En relación al estímulo económico por jubilación de los 12 trabajadores que se jubilaron este año, Sánchez Ríos, dijo que ya se liberaron los cheques para tres trabajadores y en la próxima semana se les pagará a otros dos trabajadores y se irá saldando el adeudo paulatinamente
En cuanto a los uniformes que también están pendientes, el entrevistado dijo que todavía no se llega a un acuerdo en ese punto.
Acuerdo
Finalmente municipio y sindicato llegaron a un acuerdo en el aumento al salario.
⇒ Se logró un aumento del 4.2 por ciento.
⇒ Y el pago de otras prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo.